5 ventajas de externalizar el staff de tu hotel

10 agosto, 2022 | General

¿Qué significa externalizar y por qué deberías subcontratar servicios o departamentos de tu hotel a una empresa de subcontratación hotelera? ¿Estás dudando si externalizar el staff de tu hotel? No te pierdas las 5 ventajas que te presentamos a continuación.

¿Qué es el outsourcing?

Externalizar significa subcontratar actividades empresariales. Implica confiar a una empresa externa la organización y coordinación de un servicio o de todo un departamento.

La principal razón por la que la gran mayoría de hoteleros decide emplear este modelo de trabajo es el ahorro de tiempo y dinero. Por ejemplo, la empresa subcontratada paga los impuestos sobre los salarios y las prestaciones del personal.

¿Qué servicios de un hotel se pueden externalizar?

Los servicios de externalización hotelera pueden solicitarse, por ejemplo, para:

  • Limpieza de habitaciones
  • Limpieza de zonas comunes
  • Cocineros y camareros
  • Personal de seguridad
  • Lavandería
  • Mantenimiento
  • Servicios administrativos y financieros
  • Marketing y ventas

Los servicios de externalización también pueden estar disponibles durante periodos de tiempo limitados, por ejemplo, durante la temporada alta en verano o durante el invierno. Veamos juntos otras ventajas de externalizar el staff de tu hotel.

Beneficios de externalizar el staff de tu hotel

Estas son las ventajas del outsourcing de los servicios de tu hotel:

  1. Reducción de costes: la subcontratación puede ayudar al hotel a reducir los costes operativos hasta en un 50% y también a minimizar los costes de personal.
  2. Subministración de productos: la mayoría de las empresas de subcontratación proporcionan los productos necesarios (de limpieza, jardinería, herramientas para el mantenimiento, etc.).
  3. Reducción de los gastos y del tiempo de formación de los empleados: las empresas de externalización cuentan con personal profesional y especializado.
  4. En caso de vacaciones, maternidad o enfermedad, la empresa subcontratada se encarga de los aspectos burocráticos del pago de los salarios, la organización de los turnos, etc.
  5. Permite contar con un intermediario experimentado para gestionar las relaciones y los turnos de los trabajadores del hotel en tu establecimiento.

Si se externaliza el staff de un hotel, ¿es posible ofrecer un servicio de calidad a los clientes?

Por supuesto. Incluso los hoteles de 5 estrellas subcontratan departamentos y servicios. Es la empresa la que debe entender qué filosofía tiene el hotel, cómo adaptarse y proporcionar el mejor servicio.

Si ya te has decidido o aún tienes alguna perplejidad, no dudes en ponerte en contacto con Staff Hotel, líderes en externalización hotelera. Estaremos encantados de resolver tus dudas y guiarte para encontrar la mejor solución para el éxito de tu negocio.