¿Te preguntas cómo conseguir un servicio de limpieza inmejorable para tu hotel, optimizando los gastos, ofreciendo un servicio excelente y centrándote en tu core business? La solución es la externalización hotelera, es decir, la subcontratación de servicios hoteleros.
La subcontratación de la limpieza del hotel es preferible a la contratación directa de camareras de piso, gobernantas o valets Veamos detalladamente las tres razones principales:
1) Externalizar el servicio de limpieza del hotel es más barato que contratar directamente al personal
La externalización de los servicios de limpieza puede tener un impacto significativo en el hotel debido a varios factores. Todos los aspectos relativos a la gestión de las operaciones de limpieza de tu hotel pasan a ser responsabilidad de la empresa subcontratada.
En primer lugar, externalizando este servicio suele haber un ahorro de costes inmediato: por una parte, porque el personal de limpieza de hoteles con experiencia puede mejorar la producción en menos tiempo. Por otra parte, una empresa de subcontratación de limpieza suele presentar presupuestos que incluyen los equipos humanos, suministros y productos.
Más allá de la reducción de los costes inmediatos, también hay que considerar la eliminación de los considerables costes de búsqueda, selección, contratación, formación y gestión de los empleados.
2) Las empresas de limpieza subcontratadas son extremadamente eficientes
Como puedes imaginar, son muchas las empresas de subcontratación de hoteles que ofrecen servicios de limpieza, pero pocas pueden realmente marcar la diferencia.
Si eliges la empresa más adecuada para tus necesidades, esta se esforzará por proporcionar los mejores trabajadores y garantizar un hotel impoluto y ordenado cada día.
Además, una empresa experimentada como Staff Hotel, también puede satisfacer tus necesidades en situaciones de emergencia: como enviar más personal de limpieza durante las horas punta y/o los días de alta ocupación, sustituir a los trabajadores ausentes en el momento oportuno, proporcionar personal adicional en caso de imprevistos, y mucho más.
3) Responsabilidad y costes del seguro a cargo de la empresa de limpieza subcontratada
Debido a la naturaleza del trabajo, hay responsabilidades específicas asociadas al personal de limpieza. La cobertura del seguro supone un gasto de dinero y tiempo, ya que hay que ajustar la póliza en función del número de empleados y estudiar todas las situaciones de riesgo para cada uno de ellos.
Subcontratar los servicios de limpieza puede ahorrarte tiempo y dinero también en este aspecto. De hecho, los empleados están asegurados directamente por la empresa, que también puede incluir, o al propietario de la instalación, a la póliza.
¿Cómo subcontratar los trabajos de limpieza de hoteles?
Como has podido ver, las ventajas de externalizar la limpieza de hoteles son ideales para tu establecimiento. No esperes más: ponte en contacto ahora con nuestra empresa de externalización de servicios Staff Hotel y prueba nuestro servicio. Garantizamos la máxima calidad y eficacia.