La función de la camarera de piso es sin duda fundamental para el éxito del hotel. De hecho, una habitación de hotel impecable no solo se define por la comodidad, el lujo y una hermosa vista. Para ofrecer una estancia perfecta, la higiene y la limpieza son esenciales. ¡Veamos juntos las reglas para convertirse en la camarera de piso perfecta!
5 Cualidades imprescindibles para una camarera de piso
Todo el personal del hotel contribuye a la satisfacción del cliente, pero puesto que el orden y la limpieza son aspectos indispensables para una experiencia general agradable, es la organización de un servicio de limpieza eficiente lo que permite al hotel mostrar interés y atención hacia sus huéspedes. La función del personal de limpieza requiere, como la de cualquier otro departamento, competencia y profesionalidad. Además de la actividad normal de limpieza, que implica un perfecto conocimiento de los productos y las técnicas a utilizar, la camarera de pisos debe:
- Tener una gran atención a los detalles.
- Reconocer las necesidades del cliente.
- Cumplir las normas de limpieza en poco tiempo.
- Ser capaz de comunicar y gestionar las relaciones tanto con los compañeros como con los clientes.
- Saber dirigirse a los clientes de forma profesional y cortés.
El personal que trabaja en los pisos también es responsable de recibir a los clientes. Además de transmitir una imagen de orden y atención, todo el personal debe ser capaz de dirigirse a los clientes de forma cortés y profesional, sonriendo, saludando y respondiendo a cualquier petición. Los aspectos que caracterizan la actitud correcta del personal de planta son: el cuidado personal, la seguridad y el autocontrol, la discreción, el respeto por las tareas asignadas, la observación de las normas de comportamiento. En definitiva, para sentar las bases de un servicio de calidad y cuidado de los detalles, hay que intentar ponerse en la piel del cliente, imaginando cuáles son sus deseos, qué espera encontrar en el hotel y sobre todo en la habitación, el lugar donde, por lo general, pasará la mayor parte de su tiempo.
¿Cómo asegurarse de tener el mejor equipo de camareras de piso?
La responsabilidad de la gestión hotelera se centra en la calidad del servicio que se ofrece a los clientes; la externalización hotelera ayuda a los establecimientos a contratar a trabajadores experimentados para que puedan ofrecer un servicio de máxima calidad a todos sus huéspedes. Una empresa de externalización hotelera tiene claro el tipo de servicio y productos que espera un cliente, y su objetivo es ponerlos a su disposición para aumentar la calidad del establecimiento. Por esta razón, desde Staff Hotel, te ofrecemos el mejor personal especializado, para que tu hotel pueda lograr la excelencia.
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