Limpieza y orden son dos de las características que todo turista considera básicas a la hora de elegir un establecimiento vacacional. Por esta razón, la limpieza de las habitaciones y las zonas comunes de un hotel es un aspecto que no debe descuidarse en absoluto.
La solución perfecta para garantizar un servicio de limpieza excelente es la externalización del servicio de housekeeping, puesto que, no solamente podrás contar con un personal altamente cualificado, sino que además te permitirá reducir los costes fijos. ¿Cómo? Te lo explicamos en este artículo de Staff Hotel.
¿Por qué externalizar el servicio de housekeeping?
Los servicios de externalización hotelera permiten al establecimiento vacacional delegar tareas y proyectos internos, como el housekeeping, para centrar su atención y esfuerzos en las actividades principales de su negocio.
Gracias a la externalización, cada hotel puede ahorrarse el tiempo necesario para encontrar recursos internos, reduciendo así los importantes costes fijos que suponen la búsqueda, contratación y posible formación del personal. Cada uno de estos aspectos, incluidos los salarios y las indemnizaciones, son gestionados directamente por la empresa de outsourcing.
Además, recurrir a la externalización de servicios de housekeeping asegura una mejora en la eficiencia del establecimiento. Contar con profesionales externos, experimentados y altamente especializados para la realización de una actividad concreta, garantiza resultados competentes en el menor tiempo posible.
Los servicios de externalización hotelera también permiten ahorrar a los hoteles los gastos relativos a la compra o alquiler de las herramientas necesarias para las tareas de limpieza específicas. Será la propia empresa de outsourcing la que proporcionará productos, maquinaria y otros accesorios indispensables para la realización de las actividades de limpieza.
¿Cómo externalizar el servicio de housekeeping en mi hotel?
Ahora que ya sabes en qué consiste el outsourcing y cómo externalizar el servicio de housekeeping reduce los costes, también necesitas entender cómo decidir en qué empresa puedes confiar.
El primer requisito es que la empresa satisfaga tus necesidades y simplifique realmente el trabajo para el que te has puesto en contacto con ella.
Es esencial que los acuerdos sean claros y directos, y la comunicación debe producirse de manera oportuna y eficaz. La rapidez en las respuestas y la amabilidad son criterios básicos que garantizan la seriedad de la empresa en la que deseas depositar tu confianza.
La filosofía de Staff Hotel es empatizar con nuestros clientes y pensar como gestores de un hotel. Nuestro equipo de recursos humanos se dedica plenamente al proceso de selección de los candidatos, buscando los perfiles más cualificados y competentes. Staff Hotel, además, opera a nivel nacional e internacional, lo que nos permite estar muy cerca de nuestros clientes, conocer sus necesidades y aportar soluciones óptimas y ajustadas. ¡Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos la solución ideal para tu negocio!