El jardín y las zonas verdes de un hotel son una parte fundamental de la infraestructura y necesitan cuidados adecuados y una atención constante para que puedan lucir bien. Aunque cada jardín tiene sus propias características, hay 4 consejos útiles que todo hotel debería seguir.
1. Establecer un programa de mantenimiento
El jardín necesita un mantenimiento regular y es bueno tener un calendario o una agenda que nos recuerde lo que tenemos que hacer y, sobre todo, cuándo. La siembra y los trabajos de jardinería se realizan según las estaciones.
Entre la primavera y el principio del otoño, el césped se corta con más frecuencia y las necesidades de agua cambian durante este periodo: es necesario regar más las áreas verdes del hotel para verlas brillar incluso en los días calurosos de agosto.
Una buena planificación hace que el jardín esté siempre florecido, incluso en invierno. Hay numerosas flores que florecen en esta época y proporcionan un toque de color a las mañanas grises de otoño. Respetar el ciclo vital correcto de las plantas es esencial. Conociendo los periodos vegetativos y de floración, se pueden planificar otros cuidados necesarios para las plantas, como la preparación del suelo y la protección de las raíces.
2. Realizar trabajos periódicos en el suelo
Una planta sana es la que crece en un buen suelo. Esto implica una serie de operaciones que deben realizarse, en primer lugar, la aireación, que debe hacerse al menos dos veces al año. Esta favorece la correcta oxigenación e hidratación de las plantas y del suelo. Otro paso fundamental es retirar el follaje caído y otras partes de la planta.
3. Cuidar el suelo y el espacio
Otro aspecto se refiere a los espacios que destinamos a las áreas verdes. Es una buena idea instalar pasarelas y cubrirlas con grava para evitar que los huéspedes estropeen el césped o pisen las zonas recién sembradas. Los setos y parterres son ideales para delimitar los lugares de naturaleza de las zonas de descanso.
Esto supone también utilizar los abonos adecuados y elegir siempre plantas que se adapten bien al suelo y, sobre todo, al clima.
4. Cuidar todos los detalles
No hay que dejar nada al azar en el cuidado de las áreas verdes de nuestro hotel. Esto se aplica no solo a las plantas, sino también a todos los muebles y elementos arquitectónicos. Por lo tanto, es una buena idea agendar los trabajos de mantenimiento de cualquier accesorio de mobiliario de jardín, como cenadores, mesas y tumbonas.
La mayoría son de madera y necesitan ser limpiados y pintados con pinturas protectoras, que los protegerán del sol del verano y del frío del invierno. Los jardines también necesitan el equipo adecuado, como un cortacésped y un herbicida. Lo mejor es tener todo a mano, para que estén siempre disponibles cuando se necesiten.
En Staff Hotel sabemos que las áreas verdes requieren cuidados especiales durante todo el año según el tipo de plantas, y, por ello, necesitan un mantenimiento y conservación constantes: podas, riegos, tratamientos, recortes y siembra.
Especializados en el ámbito del paisajismo y espacios verdes, en Staff Hotel proporcionamos soluciones integrales y adaptadas para jardinería, ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de externalizar todos los servicios de su hotel. Nuestro objetivo es brindar un buen servicio y atender a las necesidades de cada cliente ofreciendo una atención personalizada.