7 Tips para limpiar rápido una habitación de hotel

3 enero, 2023 | Housekeeping

¿Sabías que la limpieza es uno de los parámetros más valorados por los clientes de un hotel? De hecho, la limpieza de las habitaciones y las zonas comunes contribuye en gran medida a aumentar la satisfacción de los huéspedes. Por lo tanto, gran parte del éxito de un establecimiento puede atribuirse a sus empleados y especialmente al equipo de limpieza. Pero, ¿existen trucos para limpiar una habitación de hotel rápidamente? ¡Descúbrelo en nuestro artículo de Staff Hotel!

Cómo limpiar una habitación de hotel rápidamente en 7 pasos

Una habitación limpia es sinónimo de calidad. Por esta razón, una preparación correcta y un equipamiento adecuado por parte del personal pueden influir mucho en el resultado final y en la satisfacción del cliente.

  1. Nada más entrar en la habitación, tenemos que encender todas las luces, subir la persiana y abrir la ventana para que circule el aire y entre la luz natural.
  2. Procederemos a retirar toda la ropa sucia de la cama y las toallas o albornoces del baño. Nos pondremos los guantes y comenzaremos a limpiar los sanitarios y la ducha o bañera con los productos adecuados. Posteriormente, pasaremos a limpiar los distintos componentes del cuarto de baño, el suelo y las paredes.
  3. A continuación, tendremos que prestar especial atención al estado de la ropa de cama, que, obviamente, no deberá tener manchas y tendrá que estar planchada correctamente.
  4. Una vez terminado con el baño y las camas, limpiaremos los muebles: armarios, mesillas y cabecero, eliminando manchas y halos con una esponja húmeda. No se nos tendrán que olvidar televisores, espejos, pantallas y lámparas que deberán estar apagados y enfriados antes de ser limpiados.
  5. Ahora será el momento de limpiar el suelo y las alfombras. Tendremos que eliminar las manchas, aspirar y emplear productos específicos para cada tipo de material.
  6. Antes de abandonar la habitación, tendremos que limpiar el minibar, reponer los productos que falten y asegurarnos de que funciona correctamente.
  7. Por último, tendremos que comprobar que todas las ventanas y puertas estén cerradas. Así nos aseguraremos de que la temperatura de la habitación vuelva a la normalidad antes de que llegue el siguiente huésped.

Más información sobre

Housekeeping

Ver más

¿Cómo asegurarte la mejor limpieza de las habitaciones de tu hotel?

Staff Hotel es la empresa experta en la gestión integral del personal de hoteles que ofrece soluciones de ETT y outsourcing para cubrir cualquier necesidad de personal que tenga un establecimiento. Contar con una empresa experta en servicios de limpieza te permite despreocuparte de estas tareas y centrarte en la gestión de tu principal actividad. ¡Asegúrate el éxito de tu negocio gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro personal especializado!